lunes, 2 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS


Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida, esto se debe a la cantidad de obsequios ofrecidos) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Todos los años llegan los Reyes Magos y todos los niños los esperan con ansiedad, pero es muy bueno que conozcan la historia de los Reyes Magos para niños que es por demás interesante. Los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltasar y también son conocidos como los Magos de Oriente.
La historia cuenta que tres reyes magos fueron guiados por la estrella de Belén hasta el lugar que contiene el mismo nombre. Esta estrella señalaría el nacimiento del niño Jesús, y los reyes magos le llevaron regalos, los cuales eran oro, mirra e incienso.

La historia continúa y resulta muy interesante que los niños, aparte de esperar a los Reyes Magos, sepan esta historia. Los regalos que los Reyes Magos le hacen al niño Jesús también tienen un significado: el oro representa la naturaleza real del niño Jesús, el incienso representa su naturaleza divina, el incienso es una forma de alabar a Dios. Y la mirra es un compuesto que en esa época se utilizaba para embalsamar a los muertos, era una representación de la muerte futura del niño Jesús.

Según las descripciones de los Reyes Magos, Melchor era una persona de bastante edad, tenía el pelo y barba blanca, fue el rey mago que entregó el oro. Gaspar es un señor que tiene la piel morena y fue el que le entregó al niño Jesús el incienso. Baltasar era de raza negra, tenía avanzada edad y le regaló mirra al niño Jesús.
Es tradición que el 6 de enero lleguen los Reyes Magos para dejarles a los niños del mundo sus regalos. En algunos países se estila que los niños dejen los zapatos cerca del árbol para que allí los reyes depositen sus regalos. También se acostumbra dejarle pasto y agua, dulces y hasta pasteles dependiendo del país.

CUENTO: LOS TRES REYES MAGOS







14 comentarios:

  1. Muy bonita la entrada. La novche del 5 de enero es la más mágica del año para los niños, y también para los mayores que se hacen niños. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo está el cuento Lali.
    No te olvides la noche del 5 de poner tus zapatos agua y pasto...a no perder la ilusíon!


    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué simpático, Lali!!
    Yo soy fiel seguidora de los Reyes, siempre han sido el símbolo de la alegría infantil y de la ilusión. Yo voy a poner mis zapatitos limpios y con un cartel con el nombre porque a veces se confunden, jaja.
    Felices Reyes, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Está super bonito!!!!! feliz año!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Hada ya lo creo que es una noche mágica!! Yo por las dudas espero a ver si me traen algo!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sandra por tu comentario!! Zapatos, agua y pasto no van a faltar!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Blanca!! Feliz día de Reyes!! Espero que no se confundan y te traigan lo que deseas!! Te mando un beso gigante!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mariela gracias por visitar Pasitos!! Que tengas un hermoso año!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. paso a dejarte un fuerte abrazo laura y gracias por pasar a visitarme.
    gracias a tu comentario ahora te sigo desde merlo san luis.

    felices reyes!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. HOLAAA!!!
    MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG.
    ESPERO QUE TÚ TB PASARÁS FELIZ DIA DE REYES!!!
    UN BESOTE Y FELIZ VUELTA AL COLE!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sony gracias por tu visita!! Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Vane por tu visita a Pasitos!! un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasar y votar mi blog!!!! cariñosssssssss

    ResponderEliminar
  14. De nada Mariela!!! Un beso y mucha suerte!!

    ResponderEliminar