LO QUE UN NIÑO NECESITA NO SON GRANDES RESPUESTAS SINO UN CORAZÓN QUE LO AME, UN OÍDO QUE LO ESCUCHE Y ALGUIEN QUE LO ANIME A SEGUIR...

lunes, 20 de junio de 2011

20 DE JUNIO"DÍA DE LA BANDERA ARGENTINA"


La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.
La Asamblea de 1813 promovió en secreto su uso, pero no produjo normas escritas al respecto. El Gobierno no deseaba insistir en ese momento con símbolos independentistas.
Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.
El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361. Esta dispone que el 20 de junio es el Día de la Bandera y lo declara feriado nacional, como homenaje a Manuel Belgrano (fallecido el 20 de junio de 1820).

UNA VIDA AL SERVICIO DE LA PATRIA


Manuel Belgrano hizo muchísimas cosas para defender y mejorar la tierra donde había nacido. Dedicó su vida para servir a la Patria.
En ello trabajó sin descanso, con muchísimo empeño y gran espíritu patriótico.


DEFENDIÓ A LOS CAMPESINOS Y SE PREOCUPÓ PARA QUE SE LES ENSEÑARA EL ARTE DE CULTIVAR LA TIERRA.


LE IMPORTABA LA EDUCACIÓN DE LA JUVENTUD, POR ESO PROPUSO LA CREACIÓN DE MUCHAS ESCUELAS, Y HASTA DONÓ DINERO PARA LLEVARLO A CABO.


AYUDÓ A FUNDAR UN PERIÓDICO Y TRABAJÓ COMO PERIODISTA PARA DIFUNDIR SUS IDEAS RENOVADORAS.


DURANTE LA SEGUNDA INVASIÓN INGLESA LUCHÓ VALIENTEMENTE PARA DEFENDER LA CIUDAD.


PARTICIPÓ EN LOS GLORIOSOS DÍAS DE MAYO Y FORMÓ PARTE DE NUESTRO PRIMER GOBIERNO PATRIO, COMO VOCAL DE LA PRIMERA JUNTA.


NO LE GUSTABAN LAS ARMAS, LAS BATALLAS, NI LA GUERRA, PERO ACEPTÓ EL NOMBRAMIENTO DE JEFE DEL EJÉRCITO PATRIOTA PARA COMBATIR A LAS TROPAS DEL REY DE ESPAÑA. Y SE ENTRENÓ PARA LUCHAR POR LA LIBERTAD DE SU PATRIA.


QUISO QUE SUS SOLDADOS TUVIERAN UN DISTINTIVO PROPIO, Y PIDIÓ AL GOBIERNO QUE LES PERMITIERA USAR UNA ESCARAPELA CELESTA Y BLANCA.


CON GRAN INGENIO Y VALOR SALIÓ VICTORIOSO EN MUCHAS BATALLAS, COMO POR EJEMPLO, LAS DE TUCUMÁN Y SALTA. ALLÍ VENCIÓ POR COMPLETO AL EJÉRCITO REALISTA, MANTENIENDO ESE TERRITORIO A SALVO DEL PODER ESPAÑOL, ENTONCES...¡SE LLENÓ DE ALEGRÍA!


COMO GENERAL DEL EJÉRCITO DE LA PATRIA FUE DERROTADO EN OTRAS BATALLAS. PERO A PESAR DE SU TRISTEZA,¡NUNCA SE DIÓ POR VENCIDO!

Y COMO NOS LLEVABA EN SU CORAZÓN...¡NOS REGALÓ LA BANDERA!



¡MI BANDERA!

TRES FRANJAS, TRES FRANJAS,
DOS CELESTES Y UNA BLANCA.
BELGRANO LAS CREÓ
Y DE CIELO LAS PINTÓ.

SON SÓLO TRES FRANJAS,
DOS CELESTES Y UNA BLANCA.
¡DIOS LES DIÓ SU BENDICIÓN
Y YO... MI CORAZÓN!





¡ES TAN LINDA MI BANDERA!

¡ES TAN LINDA MI BANDERA,
LA BANDERA DE MI PATRIA!

DE PALOMAS Y NUBES
TIENE HECHA EL ALMA,
Y DEL CIELO DE LA TARDE
TIENE DOS FRANJAS.

SUBE ALTO COMO UN PÁJARO
Y VUELA ALADA,
VUELA AL VIENTO MI BANDERA,
SERENA, CELESTE Y BLANCA.





¡BANDERITA ARGENTINA!

MI BANDERITA ARGENTINA
BANDERITA BICOLOR;
CUANDO TE LUZCO EN EL PECHO
LLENAS MI ALMA DE AMOR.

EN LAS FIESTAS DE LA PATRIA
TÚ RELUCES COMO UN SOL;
MI BANDRITA ARGENTINA,
BANDERITA BICOLOR.


4 comentarios:

Sandra Luz dijo...

Feliz día de la bandera Lali!! Te felicito por el material original que compartís sobre la vida de Belgrano.No sabés como me lo solicitaron y no encontré en toda la web imágenes como éstas!!

Besitos!

Berenice dijo...

Increíble! Me encantaron las imágenes que compartís! Es un honor poder tenerte en mis blogs preferidos :) Siempre compartiendo recursos excelentes e ideales como este. Te felicito por tu gran trabajo Lali!


Un besote enorme. Feliz día de la bandera!

PASITOS DE COLORES dijo...

Gracias Sandra por tus palabras!! Como siempre digo todo es para compartir y enriquecernos mutuamente!! Te mando un beso enorme

PASITOS DE COLORES dijo...

Gracias Berenice por las cosas lindas que siempre decís!! El honor es mío, que tanto vos como Sandra, me tengan presentes en sus blogs!!! Te mando un beso enorme

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...